_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un 'sheriff' contra los fans de Brian Adams

El cantante canadiense recurre a un empresa especializada para cerrar las 'web' realizadas por sus seguidores

Si de algo ha servido Internet es para desmontar mitos. ¿Puede un artista arremeter contra sus fans? Sí, si usan la Red y no le obedecen a pies juntillas. El último ejemplo lo tenemos en el cantante canadiense Brian Adams, quien ha iniciado una campaña contra todas las páginas que utilizan su nombre, su imagen o su obra de alguna manera. Si tienes una de esas típicas "páginas no oficiales" del tercer mosquetero, cuidado.

Para su inteligente cruzada global Adams ha contratado a Web Sheriff, una compañía especializada en las famosas cartas de "cese y desista" que quizá le haya recomendado el también cantante Prince (el artista al que anteriormente le gustaba Internet), quien ya recurrió a la misma firma cuando decidió que promover su legado en forma de letras de canciones allende Internet atentaba contra sus derechos de autor.

Así las cosas, el cantante ha remitido notificaciones a los administradores de páginas como brianadamsfanclub.nl en las que les conmina a portarse bien y a seguir al pié de la letra una serie de directrices encaminadas a permitir una "feliz coexistencia" entre él y los demás.

¿El pecado? Hacer un uso "sobre exuberante" del nombre del artista, usar material no oficial del cantante y enlazar a sitios "piratas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_