_
_
_
_
_

Google permitirá las aplicaciones de pago para Android

El gigante de Internet busca imitar el éxito de la Apple Store como medio de aumentar sus beneficios

Google permitirá a los programadores vender aplicaciones para su sistema operativo Android para teléfonos móviles en Estados Unidos a partir de la próxima semana. Este anuncio muestra el compromiso de Google de expandirse en el mercado de los móviles, tras retirarse de otras iniciativas como la publicidad en radio y prensa off line.

En una entrada de blog publicada el viernes, Google asegura que su Android Market inicialmente llevará aplicaciones de pago de programadores en Estados Unidos y Reino Unido, y que tiene previsto permitirlo a programadores en Alemania, España, Francia, Austria y Holanda.

Esto podría facilitar una salida para compañías como Electronic Arts, deseosa de expandir las ventas de sus juegos para móviles al Android Market, que hasta ahora se limitaba a aplicaciones gratuitas.

Más información
Motorola abandona Symbian y se centrará en Android y en Windows Mobile
Google libera su teléfono, pero sólo para programadores
Las ventas de móviles se desaceleran
Telefónica venderá el primer Google Phone en España, pero no será el más avanzado
Microsoft tendrá su tienda de aplicaciones móviles a finales de año
Vodafone tendrá su propio 'Google Phone', el HTC Magic

Según una portavoz de Google, hay unas 1.000 aplicaciones funcionando en los teléfonos que utilizan Android, cuyo primer ejemplar llegará a España de la mano de Telefónica en pocos días.

Los teléfonos de tercera generación, que permiten a los usuarios navegar por Internet, jugar, enviar correos electrónicos y escuchar música, además de hacer y recibir llamadas, son uno de los pocos puntos calientes del mercado de tecnología y electrónica de consumo.

Mientras las ventas totales de móviles cayeron un 12,6% interanual en el cuarto trimestre, las compras de estos teléfonos aumentaron un 22,5%, según la firma de investigación Gartner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_