_
_
_
_
_

La Campus Party, a punto para su 13 cumpleaños

La edición "con más contenidos" de la reunión tecnológica empieza esta noche en Valencia

La decimotercera edición de la Campus Party, que este año se presenta como "la más ambiciosa en cuanto a oferta de contenidos", ha contado desde primeras horas del día con la incorporación de los campuseros más madrugadores, que, tras una noche de espera y no pocas colas esperan ansiosos el comienzo oficial de la fiesta, que será esta noche.

El certamen, que según su director, Miguel Ángel Expósito, convierte a Valencia en la capital de la tecnología durante esta semana, ha vuelto a despertar el interés de multitud de jóvenes, a juzgar por las colas formadas entrada ya la mañana, horas después de la apertura de puertas.

De los 6.000 participantes que permite el aforo del evento, 4.500 tendrán un puesto en sala, mientras que el resto acudirán a los numerosos talleres y conferencias que ofrece este año la Campus, aunque la previsión es que la cifra total se incremente, con motivo también de la zona Campus Futuro, abierta al público general.

Más información
La Campus Party abre sus puertas a los ciudadanos

"Desde hacer un blog hasta realizar un retoque fotográfico por ordenador", así explica el director del evento la diversidad que recoge esta edición, que con más de 300 horas de formación, es "la más ambiciosa en contenidos", ya que la oferta ya no se limita a la amortización del gran ancho de banda disponible -8,5 gigabytes-.

Algunos han hecho quedadas para conocer a las personas con las que llevan jugando virtualmente desde hace años, como es el caso de Sergio Ortiz, que ha acudido desde Silla (Valencia) y hoy se encontrará con "amigos del mismo clan que han venido desde Palma de Mallorca y de Asturias". Pocos se consideran "frikis", como apunta el mismo director, que empezó siendo campusero en Valencia en 2002. "El friki de antes era un tipo súper raro, pero ahora está de moda serlo", aunque "si estar delante de un ordenador navegando en Internet, pero también creando contendos, programando o controlando de forma remota un telescopio es ser friki, merece la pena ser denominado como tal".

Esta edición, que viene precedida por una destacada expansión internacional, sobre todo en Brasil y Colombia, cuenta con participantes iberoamericanos, como un grupo de jóvenes de Guatemala aficionados al modding -personalización de los ordenadores-, que contribuyen a que el perfil de visitantes "sea cada vez más internacional", según Expósito.

La 13ª edición de la Campus Party ha dado comienzo hoy en Valencia. El evento va a congregar a más de 5.000 visitantes que a lo largo de la próxima semana compartirán experiencias sobre lo último en tecnología y cultura digital. Además, en esta ocasión y con la intención de ir mejorando cada año un poco más, la organización del evento ha aumentado la velocidad de descarga, dentro del recinto, un 13% respecto a la edición pasada.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_