_
_
_
_
_

Sin iPhone por un SMS

Dos expertos en seguridad se sirven de un fallo en el dispositivo para 'hackearlo' usando un simple mensaje de texto

Elinor Mills, periodista de la web especializada en tecnología CNET hablaba por teléfono cuando le llegó un mensaje. Casi al instante la comunicación se cortó, y la periodista perdió cualquier control sobre su dispositivo. Los hechos ocurrieron en una conferencia sobre tecnología en Las Vegas la semana pasada, y tenían como objetivo demostrar un importante fallo en la seguridad del teléfono de Apple.

Charlie Miller y Collin Mulliner, expertos en seguridad, fueron los responsables de perpetrar el ataque, que permite que alguien tome el control total de un iPhone enviando un SMS, sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte del usuario. Los dos investigadores han explicado que "el atacante puede usar este agujero para realizar llamadas, robar datos, mandar mensajes de texto y hacer casi cualquier cosa".

Pero según los especialistas la existencia de este agujero en la seguridad del iPhone no es tan grave. Hace más de un mes que Apple tiene conocimiento del problema y podría ponerle remedio en las próximas semanas. Aunque algún hacker pudiese descubrir cómo aprovecharse de esta vulnerabilidad, debe también encontrar un número de móvil y asegurarse de que es un iPhone. Y una vez dentro, el robo de datos puede limitarse simplemente a los números del casero y la abuela.

Miller y Mulliner trabajan actualmente con los fabricantes más importantes para solucionar el problema, pero afirman que podría llevar un tiempo acabar con esta vulnerabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_