_
_
_
_
_

Nokia patenta una batería que se carga con el movimiento del cuerpo

Basada en cristales piezoeléctricos podría emplearse en teléfonos y portátiles.- Su autonomía, con todo, es de pocos minutos

El fabricante Nokia ha patentado una batería para teléfono móvil que se recarga con el movimiento del cuerpo. Con este sistema se evitaría el moderno desastre de no poder llamar porque el teléfono se ha quedado sin suministro eléctrico. El método también sería aplicable a ordenadores portátiles y otro tipo de aparatos, como lectores de MP3 y libros electrónicos. La solución, según The Times , emplea cristales piezoeléctricos. Hasta ahora, sus ventajas no podían aprovecharse en este tipo de aparatos porque se generaban altas temperaturas que los estropeaban. La alternativa es imprimirlos en una plataforma flexible. En la patente de Nokia, esta pieza va colocada dentro de un marco y la corriente eléctrica se crearía cuando fuera comprimida por el marco al moverse el propietario del teléfono. La energía creada cargaría la batería a través de un condensador. Esta fórmula alimentaría el teléfono para emplearlo durante dos minutos mientras se telefonea o 25 minutos, en stand-by.

The Times informa que el fabricante no tiene un calendario para comercializar la patente. Según los científicos, el cuerpo humano es una dínamo viviente y un caminante puede llegar a generar 70 vatios con los impactos del pie sobre el suelo. Según científicos de Princenton, este tipo de cristales instalados en una plataforma flexible en el zapato podrían generar suficiente energía para alimentar un iPod. En este principio se han basado los investigadores de Nokia para presentar su patente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_