_
_
_
_
_

Microsoft aplaude los usos alternativos de Kinect

Tras amenazar con querellas, ahora apoya experiencias como las del español Héctor Martín

La existencia de concursos en los que se ofrecía una recompensa para abrir el mando inalámbrico de Xbox, Kinect, a otros usos, no fue bien recibida inicialmente por Microsoft. Ahora, ha cambiado de opinión.

En la página de uno de estos concursos, el de Adafruit, que proponía lograr que Kinect también se pudiera usar en un ordenador y no únicamente en una consola, se incluyó un aviso de Microsoft que explicaba que el mando está equipado con sistemas físcios y lógicos para reducir la posibilidad de una alteración de su producto y que "si ello se produce trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales para impedirlo".

El premio de tres mil dólares lo ganó un joven cántabro, Héctor Martín. Pues bien, tras publicarse este premio y otras experiencias, como el empleo de Kinect para la captura de vídeo en tres dimensiones, Microsoft parece estar encantada de los nuevos usos que la comunidad encuentra a su máquina.

En cierta manera ya lo anticipaba el propio Martín cuando comentó a este diario que no temía represalias de Microsoft porque Kinect es un periférico. "Otra cosa son las consolas porque si les abres el sistema puede dar pie a la piratería" de juegos.

Ahora un directivo de Microsoft ha explicado en la radio pública de Estados Unidos que estas experiencias no suponen que Kinect haya sido pirateado. "Eso supondría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro de Kinect y eso no ha ocurrido". Microsoft aclara que consideraría piratería la interposición de un dispositivo que permitiera hacer trampas y eso no ha sucedido. "Lo que sí ha sucedido es que alguien ha escrito un driver de código abierto para emplearlo en un ordenador y ello supone abrir la conexión USB, que no está protegida". Es más, un ejecutivo de la sección de juegos ha manifestado que están particularmente excitados viendo todo lo que inspira Kinect a la gente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_