_
_
_
_
_

Primer contacto con iPad 2

A simple vista se parece a su hermano mayor, pero en cuanto se coloca frente a frente con el iPad original las diferencias son palpables

Solo tiene 11 meses de vida, pero mi iPad se ha quedado viejo. El aparato con el que Apple quiere redefinir "la era post PC" ya tiene sustituto. Su nombre es bien fácil, iPad 2.

A simple vista es igual que su hermano mayor, aunque ahora ya está también en color blanco. Cuando se sostiene con las manos no se aprecia que es un 33% más delgado. Ahora mide 8,8 milímetros de perfil frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Tampoco se aprecia que se ha quedado hecho una sílfide con sus aproximados 590 gramos de peso, unos 100 gramos menos que el anterior. Sin embargo, en cuanto se coloca frente a frente con el iPad original, las diferencias saltan a la vista. Como se nota la velocidad que le da su nuevo procesador, A5, en cuanto se abre la primera aplicación al azar. El chip A5 es, según Apple, dos veces más potente que el anterior y también le ha dotado de una potencia gráfica nueve veces superior.

Más información
Steve Jobs reaparece para presentar el nuevo iPad
Teclado y funda para iPad
Los fabricantes de fundas tiemblan ante Apple
Apple devolverá 110 euros a los que acaban de comprar un iPad
La iPad 2 llega a España
Apple prepara un nuevo iPhone para septiembre
Samsung Galaxy Tab 10.1, una tableta para exprimir Android

Steve Jobs reapareció este miércoles en el Yerbabuena Center de San Francisco. Fue una sopresa aún mayor que las novedades que iba a mostrar durante su presentación. La escenografía era la misma que hace un año y el guión, como previsto, iba principalmente de iPad. De su nuevo diseño, de su nuevo procesador, de la actualización del sistema operativo a la versión 4.3 y de sus dos nuevas cámaras, frontal y trasera. La primera sirve para hacer videoconferencias a través de la aplicación FaceTime. En su primer día fue imposible probarla, pero según me contó un representante de Apple, el ecosistema de aparatos de la compañía de la manzana ya puede hablar entre sí de forma gratuita por la red inalámbrica (wifi). Es decir llamar de iPad 2 a Iphone 4 o iPod Touch, sin olvidar a los ordenadores Mac. Y viceversa.

En los cinco minutos escasos que tuve a iPad en mis manos navegué por la Web, retraté a la gente de mi alrededor y a mi misma con la aplicación Photoboot. También jugué un rato a las carreras. Ahora, con el giroscopio integrado, simular a Fernando Alonso es aún más divertido que antes. Poco tiempo tuve para más, excepto para confirmar que ahora, vía Apple TV el iPad 2 hará streaming de cualquier aplicación, cuando antes solo se podía hacer con los videos. Es decir, aquellas aplicaciones que esté viendo en su iPad, las visionará en tamaño mayor en su televisor.

Como curiosidad, la nueva funda de fibra magnética. De entrada, me pareció inútil. Luego, con el vídeo, la valoré algo más y finalmente cuando jugueteé con ella, tanto para proteger el aparato como para que sirviera de soporte (en vertical y horizontal) le vi realmente la gracia. De nuevo, el mago Jobs se sacó algo extraño y a la vez útil de la chistera.

Un mago que empezó guerrillero e irónico su charla, acusando al sector de "copiarle la tableta", pero que terminó emocionándose y con la voz entecortada en el auditorio. En cualquier caso, Jobs no quiere dar ninguna ventaja a los "copietas" de su tableta, el aparato con el que aspira a "redefinir la era post PC". iPad 2 no solo conserva los precios del anterior sino que saldrá a la venta en España el 25 de marzo, 15 días después de su lanzamiento en Estados Unidos. En menos de un mes.

Primer contacto de los periodistas con el iPad 2 tras la presentación de la tableta realizada por Steve Jobs.
Primer contacto de los periodistas con el iPad 2 tras la presentación de la tableta realizada por Steve Jobs.BECK DIEFENBACH (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_