_
_
_
_
_

Facebook tiene más de 15 millones de usuarios en España

El 80% de las empresas españolas tiene presencia en esta red social

Desde la traducción al castellano en 2008, momento en que Facebook alcanzó el primer millón de usuarios registrados en España, esta cifra no ha dejado de crecer.

Según datos de la red social de Palo Alto, una de cada tres personas registradas accede a su servicio a diario y el 80% de las principales empresas españolas tienen presencia activa en la plataforma, donde es cada vez más común encontrar campañas y promociones.

En estos tres años los hábitos de los usuarios han cambiado, sobre todo por el acceso. Entonces predominaba el uso desde el ordenador, ahora es cada vez más frecuente entrar desde el móvil.

La vocación global del servicio se deja notar en sus últimos lanzamientos en España, con una diferencia temporal cada vez menor con respecto a Estados Unidos. Así en diciembre de 2010 llegaron los checkins a través de Lugares (Places en inglés) para poder declarar en el perfil de usuario en qué lugar se encuentra cada cual. En enero se estrenaron las ofertas, un paso más para ofrecer servicios comerciales que unan la experiencia local con la social con el teléfono móvil como núcleo.

Más información
Facebook Ofertas propone descuentos desde el móvil
El primer teléfono basado en Facebook llega a España
Facebook cierra su servicio de ofertas
Cazadores de 'facebujeros'
Twitter abre la puerta para publicar mensajes en Facebook
Facebook permite explorar toda tu vida y abre un bazar de contenidos

Irene Cano, directora comercial de Facebook España, celebra el rápido crecimiento en el mundo de los negocios: "La gente acude a sus amigos para pedir consejo antes de comprar algo, se hacen recomendaciones, se asesoran mutuamente y entre ellos existe un efecto viral con el que antes una marca no podía sino soñar. Hemos entrado en la era de la compra social".

La directora de crecimiento para España, Laura González-Estéfani, destaca la expansión en todos los ámbitos de la sociedad: "Hace tres años casi nadie conocía la plataforma y hoy día tenemos presencia en todos los estamentos sociales y culturales. Y lo más importante es que la gente ha aprendido a utilizar Facebook de una forma fantástica, incluida su privacidad".

La popularización de este servicio, nacido en 2004, tiene como consecuencias que las operadoras de telefonía hagan promociones especiales. Así, Movistar ofrece a partir del 15 de junio una segunda línea cuya gestión, incluido el envío de SMS se puede hacer desde el perfil del usuario en Facebook.

Por otra parte, la empresa de diseño y desarrollo web web SOFA ha anunciado que su equipo al completo pasa a trabajar en la empresa de Mark Zuckberberg. Pasarán de Amsterdam a Palo Alto en las próximas semanas.

SOFA, nacida en 2006, ha creado aplicaciones como Kaleidoscope y Versions, que se mantienen al margen del acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_