_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una intervención valiente y necesaria

El director de la entidad que gestiona los derechos de las productoras celebra el cierre

La actuación llevada a cabo contra el entramado de servidores y páginas de “megaupolad” es el golpe más importante dado a la piratería de contenidos en internet dada hasta este momento en el mundo. Egeda tiene un servicio de prevención del fraude de obras audiovisuales en internet, Servicio de Seguimiento del Audiovisual en Internet (SSAI), por el cual se han solicitado, tan solo en el último año, la retirada de más treinta mil obras audiovisuales subidas a internet sin autorización de los titulares de derechos. De las cuales exactamente el 50% de ellas se hallaban alojadas en servidores de megaupoad y megavideo.

Servidores de alojamiento como megaupload son el último recurso de la piratería de contenidos a nivel mundial, ya que alientan y premian a muchos usuarios a subir contenidos “premium” a sus servidores. Megaupolad aloja una parte importante de las copias ilegales de las películas a las que se accede por las páginas de enlace, incluidas las españolas, que de esta forma evitan tener que alojar contenidos y asumir los riesgos que esta conducta conlleva.

Así es el sistema de incentivos de Megaupload: Se obtiene un puntopor cada descarga. Los premioscanjeados en metálico se enviarán vía PayPal en el plazo de 10 dias. En caso de no disponer de PayPal, es posible realizar una transferencia bancaria. Por 10.000 puntos se obtiene un mes de cuenta Premium. Por 50.000, seis meses. 100.000 dan para un año entero y 100 dólares. 500.000 abren las puertas a un plan vitalicio y 500 dóalres. Alcanzar el millón se traduce en 1500 dólares. Por último, llegar a cinco millones de punto se premia con 10.000 dólares.

Octavio Dapena es director de EGEDA, Entiedad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_