_
_
_
_
_

Motorola y Apple siguen a la greña por las patentes

Motorola consigue paralizar unas horas la venta de varios iPad e iPhone en Alemania Apple aplaza la decisión de forma temporal hasta que decida la corte de apelación

La tableta iPad de Apple.
La tableta iPad de Apple.EVA TOMÉ

Una de cal y otra de arena. Motorola había conseguido hoy que Apple retirase de su tienda en Internet en Alemania determinados modelos de la tableta iPad y el teléfono iPhone (Apple), tras obligarla a cumplir una orden judicial por infracción de patentes dictada por un tribunal de ese país a finales del año pasado. Sin embargo, el fabricante de los ordenadores Macintosh apeló la decisión y al parecer ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, aunque de forma temporal, según cuenta el experto en patentes Florian Mueller en su blog. La BBC reproduce el comunicado de Apple donde anuncia que “todos los modelos volverán a estar disponibles a través de la tienda en Internet. Apple ha apelado la decisión porque Motorola rechaza de froma repetida licenciar la patente a Apple en términos razonables, a pesar de que declaró que era un estandar de la industria hace siete años”.

El propio Mueller explica que la no está claro durante cuánto tiempo podrá Apple seguir vendiendo sus aparatos en ese país, ya que la sentencia del juzgado de primera instancia no ha sido revocada. Es decir, el culebrón en esta guerra de patentes en la que están enzarzados ambos fabricantes de teléfonos va a seguir seguro. El próximo capítulo: la decisión de la corte de apelación alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_