_
_
_
_
_

Kim Dotcom da una entrevista, ¡de pago!

En libertad bajo fianza, el fundador de Megaupload dice: "No soy el rey de la piratería"

Kim Dotcom y su mujer Mona, a la salida de los juzgados de Auckland ayer.
Kim Dotcom y su mujer Mona, a la salida de los juzgados de Auckland ayer.STRINGER/NEW ZEALAND (Reuters)

"No soy el rey de la piratería". Es la primera declaración televisiva de Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, que se encuentra en libertad bajo fianza en su mansión de Nueva Zelanda. A la semana de salir de la cárcel, ha concedido una entrevista televisiva que se puede descargar por Internet, previo pago. Aparte del titular, que es lo único que se puede leer libremente en el sitio agraciado con las declaraciones de Kit Dotcom, lo más sobresaliente es que para ver la entrevista de Campbell Live es necesario pagar y rellenar un extenso cuestionario, lo que, por otra parte, ratifica su declaración de que no es el rey de la piratería: a veces obliga a pagar. Puestos en contacto con la cadena televisiva que, para calcular la cantidad de dinero que exigirá, pide detalles del tiempo y lugar de emisión, se informó a este medio que la televisión autonómica de Cataluña TV3 es la que tiene los derechos para su reproducción.

El juez que ha encausado a  Kit Dotcom dictó la pasada semana la libertad condicional del creador de Megaupload, el mayor sitio mundial de almacenamiento de contenidos, bajo las condiciones de no salir del país, no utilizar su helicóptero y no alejarse más de 70 kilómetros de su casa en Coatesville, donde vive con su esposa e hijos.

En el día de ayer, Kim Dotcom paseó por Auckland con su mujer Mona Dotcom, embarazada de gemelos.El fundador de  Megaupload, que había confesado que necesitaba 200.000 dólares semanales para vivir, tiene su principales fuentes de ingresos congeladas, ya que sobre él pesan acusaciones de infringir las leyes del copyright y de lavado de dinero.

Cada mes tiene que pagar 28.000 dólares por el alquiler de su casa y otros 29.000 para el personal que trabaja en la mansión valorada en diez millones de dólares.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_