_
_
_
_
_

La nueva entrega Assassin's Creed se traslada a la Revolución Americana

El juego llegará al mercado el 31 de octubre Tendrá versión para Wii U, la futura consola de Nintendo

Imagen de la nueva entrega de Assassin's Creed
Imagen de la nueva entrega de Assassin's Creed

La producción de un videojuego de éxito ya es comparable a la de las películas. En la próxima entrega de la saga Assassin's Creed han trabajado más de 400 personas. Durante más de cuatro años, siete de los 24 estudios que tiene repartidos Ubisoft por todo el mundo se han centrado en el nuevo capítulo que llegará al mercado el 31 de octubre.

La responsabilidad es mayor si se tiene en cuenta que Assassin's Creed III estará dentro del catálogo inicial para Wii U, la futura consola de Nintendo. También habrá versión para PS3, XBOX 360 y PC.

Después de explorar Roma y la antigua Constantinopla, la ambientación será en Estados Unidos,  en la Revolución Americana. Antonio Temprano, director general de Ubisoft Iberia, cree que es un paso lógico: "Siempre hemos explorado lugares especiales y momentos históricos que han marcado el rumbo de la humanidad. En esta ocasión nos parece que la creación de la nación más poderosa del mundo lo merece. Además, nos ha permitido hacer un mundo todavía más abierto, con más opciones para el jugador".

Ezio Auditore, el protagonista hasta ahora, compartirá pantalla con Connor. En pleno 1777, este nuevo personaje será un guerrero, de padre inglés y madre nativa, llamado Connor., compartirá aventuras con un nuevo personaje, todavía por desvelar.

Para Ubisoft es un honor, además de una responsabilidad, crear para una nueva consola doméstica: "Wii U, además de explorar una nueva narrativa gracias a su novedoso sistema de control, hemos explotado al máximo el potencial gráfico que ofrece".

Portada del título para PS3
Portada del título para PS3

Temprano explica cómo desde su nacimiento la serie se ha ido desarrollando en diferentes aspectos. Desde la primera entrega, que fue muy reconocido por sus gráficos, a la variedad de opciones de la segunda, pasando por la opción multijugador del tercer lanzamiento. Este otoño pusieron el foto en hacer algo todavía más emotivo. Con la versión ambientada en la Revolución Americana quieren ir un paso más allá en los juegos de mundo abierto.

Uno de los aspectos que más preocupa a Ubisoft es la vida del videojuego más allá del título en sí. Por eso, en varias ocasiones, han sorprendido a sus fieles con tráilers, documentales o desarrollos especiales a través de redes sociales. Según Temprano esta es la manera que tienen de crear lo que se denomina una experiencia transmedia: "Nos dedicamos a contar historias, no importa en qué formato. La creación de personajes, tramas y situaciones se inspira en cómo lo hace el cine. Hay que pensar que el cine lleva más de un siglo como industria, mientra que el videojuego apenas ha cumplido 30 años".

Por el momento no han desvelado detalles de la versión multijugador. Tampoco si llegará a tabletas y móviles o si habrá versión para las portátiles PS Vita o Nintendo 3DS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_