_
_
_
_
_

Idealista compra Rentalia

El líder inmobiliario en Internet ya poseía el 45% del servicio de alquiler vacacional

La semana pasada Home Away compró Top Rural por 14 millones de euros. Su máximo accionista, François Derbaix se deshacía por completo de su creación. Este martes Marta Esteve, su esposa y también accionista de TopRural, vendía Rentalia a Idealista.com.

Fernando Encinar, socio fundador y director de comunicación de Idealista, valora la adquisición como una manera de liderar el campo del alquiler vacacional. Los nuevos dueños no tienen previsto hacer cambios en el equipo, compuesto por 20 personas, aunque sí van a mudarse a una oficina algo más grande en la madrileña calle del Marqués de Cubas, muy cerca de la sede de Idealista. "Si son los mejores es por algo", matiza el directivo, "ahora van a contar con más apoyo técnico y mejor usabilidad".

La dirección de la web de alquiler vacaciones la ostentará Almudena Ucha, que fue la primera empleada de Idealista. Hoy suma más de trescientos sumando sus sedes en España, Italia y Portugal. Ucha ejercía hasta ahora la labor de coordinación de las guías audiovisuales y las visitas virtuales en el portal.

Esteve ya tiene la mente puesta en un nuevo proyecto, también en Internet, que por ahora no quiere desvelar. Y no, no siente nostalgia alguna por haber vendido su creación: "Los principios son lo más bonito cuando se es emprendedor. Después llega un punto en el que lo mejor es unirse a alguien grande, como hicimos nosotros, porque la competencia en el sector inmobiliario es brutal".

Ni Idealista ni Rentalia han informado del coste económico de la operación, aunque se estima que está por debajo de los 14 millones que pagó la norteamericana Home Away por TopRural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_