_
_
_
_
_

Page reconoce que no compró ninguna licencia Java

El cofundador de Google declara que Android es importante "pero no crítico" para su empresa

Page llega en taxi al juzgado de San Francisco.
Page llega en taxi al juzgado de San Francisco.

 “Diga sí, no, o no lo sé; pero hágalo”. El juez Alsop tuvo que intervenir durante el interrogatorio a Larry Page, cofundador de Google para que no se escurriera de las preguntas de los abogados de Oracle, en el juicio que se sigue en San Francisco por el uso de patentes de Oracle en el sistema Android.

Page reconoce que no habían comprador ninguna licencia para usar la tecnología Java, porque “la empresa no lo necesitaba”. “Nos podríamos haber ahorrado un montón de tiempo y problemas de haberlo hecho, pero preferimos invertir en nuestra propia tecnología, y realmente funciona muy bien”.

Durante una hora estuvo sometido a las preguntas de los abogados de Oracle, que reclama mil millones de dólares en daños y perjuicios. A preguntas del abogado de la acusación, David Boies, Page no recordaba nada. No recordaba los detalles de documentos o las negociaciones con Oracle ni los correos que se cruzaban los ingenieros de Google en donde decían que se necesitaban licencias de Java para desarrollar Android, concretamente un memorándum del ejecutivo Andy Rubin a Page, en 2005, proponiendo ese pago.

Ante su abogado, Robert Van Nest, Page sí recordó que hubo negociaciones largas y duras para una asociación con Sun Microsystems (entonces dueño de Java) y que cuando se rompieron las negociaciones Google decidió seguir adelante usando solo la programación Java, que es de dominio público. Page también declaró que Android es importante "pero no crítico" para el éxito de su empresa.

Previamente, la defensa de Google mostró al jurado un vídeo en donde el consejero delegado de Oarcle, Larry Ellison, reconocía que nadie es propietario del lenguaje Java.

El martes intervino en el juicio Ellison, quien se reafirmó en su acusación de que una cosa es ser libre y abierto y otra que cualquiera pueda utilizarlo sin permiso, como hizo Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_