_
_
_
_
_

Para saber de qué se habla en Facebook

Wavii sirve para explorar la información compartida en la red social y buscar los temas más interesantes

Facebook y Twitter compiten cara a cara por la atención de los lectores. Cada una tiene sus puntos flacos y fuertes. Twitter, por ejemplo, carece de un historial fácil de explorar, mientras que el nuevo Timeline de Facebook lo resuelve con facilidad. En cambio, Facebook no tiene Trending Topics, los “temas del momento” como se tradujeron oficialmente. Wavii es una aplicación gratuita, que suple esta carencia de la red social.

Si Katango supo organizar los amigos por afinidades, Wavii, que de momento funciona en la web o como aplicación para iPhone, se propone ayudar a encontrar los temas más interesantes de Facebook. Para darse de alta basta con dar permiso para entrar en nuestro perfil. Unos segundos después nos propone, según lo que compartimos habitualmente, una serie de temas para seguir. Se pueden suscribir hasta un máximo de ocho temas.

Adrian Aoun, el consejero de la recién nacida empresa, ha declarado al New York Times: “Hasta ahora Facebook nos tenía al tanto de lo que hacían nuestros amigos, pero no de lo que sucedía, de los temas que más interesan dentro de este mundo”.

Acierta; cada vez más conversaciones arrancan con “he visto en Facebook”, pero no se sabe si es una anécdota o algo generalizado que salta de tablón en tablón. Wavii agrega los enlaces compartidos, ya sean de noticias, perfiles de Twitter u otras redes sociales y analiza cuáles tienen más peso. A través de la pestaña “discover”, invita a descubrir qué temas son los más relevantes. En los últimos días, por ejemplo, Google Drive, los despidos en Yahoo! y la caída de Nokia.

Al margen de este radar de temas candentes, la opción de búsqueda, sirve para encontrar información, grupos y noticias dentro de la red de una manera mucho más efectiva y ordenada que el propio buscador de Facebook.

Para su difusión Wavii utiliza el ya clásico método de las invitaciones, se cuenta con tres para recomendarlo a amigos y conocidos, pero no son necesarias para empezar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_