_
_
_
_
_

HP presenta sus portátiles anti-Apple

El ultrabook Spectre promete 8 horas de batería, incluye 256 gigas de disco duro El modelo de pantalla de 13 pulgadas pesa 1,4 kilos

Spectre, el ultraligero de HP.
Spectre, el ultraligero de HP.

Hewlett Packard (HP), la marca nacida en un garaje de Palo Alto, sigue repensando su modelo. A pesar del anuncio de que pronto dejaría de fabricar ordenadores, un golpe de timón a última hora les hizo cambiar de decisión. La rectificación a tiempo, ha tenido sus frutos. La veterana empresa ha destronado a Apple como principal vendedor mundial de ordenadores personales en el último trimestre.

Hoy el fabricante ha reunido en Shanghái (China) a varios medios para mostrar sus nuevos ordenadores con los que quiere mantener el liderazgo. La decisión de hacer el anuncio en China, al que ha acudido invitado este diario, se debe a que se ha convertido en el mayor mercado mundial de pecés, con 200 equipos por cada mil personas.

Otra de las decisiones de esta veterana marca ha sido la de unificar sus unidades de ordenadores, impresoras y periféricos en una. En suma han obtenido una facturación de 65.000 millones de dólares (50.173 millones de euros). Aunque si hay una cifra que ha entusiasmado a James Mouton, máximo responsable de ordenadores, es que, en todo el mundo, se venden cuatro productos de HP por segundo.

En ningún momento se ha nombrado, pero sí se nota que tienen un producto entre ceja y ceja: el MacBook Air de Apple, un ordenador de poco más de un kilo, batería de larga duración y procesador con capacidad para editar vídeos con fluidez. Intel, junto con los grandes fabricantes, ha creado una nueva nueva categoría de ordenadores que siguen, más o menos, el patrón marcado por la compañía de la manzana mordida. No han terminado de arrancar, a pesar de que Intel incentiva la creación de aplicaciones pensando en ellos. AMD, segundo fabricante de procesadores para ordenador, no ha querido quedarse atrás. ¿Que la marca ultrabook ya está registrada? No importa, se han sacado de la chistera un concepto entre irrisorio y original, el sleekbook. Viene a ser el mismo concepto pero con un procesador diferente.

Entre los modelos desvelados un pabellón de la antigua Expo de 2010 destacan dos modelos que quieren ser el buque insignia de los ultrabooks de segunda generación. Un HP Envy, en colores negro o rojo, pantalla de alta definición y cuyo precio, a partir de 799 euros, es el mismo que el modelo que se espera que pronto presente Apple. A medida que se amplía el disco duro sin partes móviles, sube la cifra. Esto no impide que todos tengan pantalla de alta definición y la tecnología de audio Beats, cada vez más reconocida entre los jóvenes.

Spectre es el verdadero competidor de Apple, remozado, robusto y potente. Promete 8 horas de batería, incluye 256 gigas de disco duro y el modelo de pantalla de 13 pulgadas pesa 1,4 kilos. En este caso, el valor no solo está en los componentes, sino también en el ajuste con el software, así se puede consultar el correo en cuestión de segundos y se han mejorado las ya clásicas demoras de arranque de Windows. Sin embargo, este despliegue de poderío tiene un precio algo elevado o, al menos, no apto para todos los bolsillos, a partir de 1.299 euros.

Además de los ultraligeros, HP mantiene la apuesta por dos clásicos de su catálogo: los Elite Book, el escalón más alto de su gama de portátiles para empresas, que añaden el modelo 2170p, el más pequeño hasta ahora, y el Pavilion m6, pensado como portátil todoterreno con pantalla de 15,6 pulgadas, batería de ocho horas y acabado en aluminio, cuyo precio arranca en 699 euros.

Hewlett Packard ha planteado la batalla, sobre todo, en el frente de los portátiles ultraligeros, pero no se ha olvidado de dos de sus aparatos más conocidos: impresoras y monitores.

Entre las primeras destacó un modelo todo en uno, pensado para compartir en un centro de negocios entre varias empresas e imprimir desde el móvil o la tableta si se está fuera de la oficina. Así como una especie de escáner con impresora que ocupa poco más que un portátil. La magia no está tanto en su tamaño, como en su forma de funcionar, se maneja tanto desde un móvil, como desde el ordenador o la tableta a través de conexión bluetooth. Toda esta nueva gama de aparatos llegará al mercado a partir del mes de junio.

En el campo de los monitores se ha mostrado, junto a 3M, cómo será un nuevo tipo de conexión denominado One Wire (un cable), que unifica la transmisión de energía y datos a la pantalla. De este modo, según el fabricante, el consumo de energía se reduce sensiblemente.

Por el momento, ni rastro de tabletas, ni tampoco de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft llamado a unificar el ordenador y las nuevas formas de trabajo que proponen las pantallas táctiles.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_