_
_
_
_
_

Amazon quiere hacerse con los dominios '.baby' y '.love'

El ICANN abre a partir del día 21 nuevos dominio de Internet del máximo nivel con palabras comunes, lo que alienta las peticiones de las multinacionales

El ansia de recaudación provoca guerras como esta. El ICANN, máxima autoridad para reglamentar los dominios de Internet, abrió la posibilidad de crear dominios de palabras comunes al mismo nivel que las puntocom, puntoorg o puntonet. Y el resultado es que Google, Amazon y otras grandes se han apresurado a presentar sus peticiones con palabras que ellos consideran que tienen algo que ver con su web.

La lista de las peticiones (varios millares) ha sido publicada por el ICANN una vez cerrado el plazo de solicitudes el pasado 30 de mayo. Entre esa actividad destacan las de Amazon, que reclama el dominio de las palabras app (otros 12 aspiran a ella, la que tienen más candidatos), cloud, kids, mail, map, movile, pay, music, news o store, books, news o buy, entre otras. Por cada uno de estos dominios autorizados hay que pagar de entrada 185.000 dólares. En los que haya varios candidatos se acabará con una subasta.

Respecto a los dominios de ciudades y regiones, pese a lo que pudiera pensarse, pocas han caído en la tentación de pagar por tener un dominio de ese alto rango. Ni Nueva York, Ni Roma, pero sí París, Madrid (comunidad), Barcelona (ayuntamiento) y Catalonia (Generalitat de Cataluña). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_