_
_
_
_
_

Apple indemnizará a Samsung en Holanda por violar sus patentes

La decisión judicial afecta a los iPhone 3G, 3GS y 4 y a los iPad 1 y 2 y puede ser recurrida El fabricante californiano no tendrá que retirar del mercado holandés estos productos

Isabel Ferrer
La decisión judicial holandesa no afecta al nuevo iPad.
La decisión judicial holandesa no afecta al nuevo iPad. YURIKO NAKAO (REUTERS)

Apple indemnizará a Samsung en Holanda.  La justicia holandesa ha ordenado a la empresa estadounidense que pague a su rival surcoreano por violación de patentes en los Países Bajos. La decisión afecta a la tecnología aplicada a los modelos de iPhone 3G, 3GS y 4, además de los iPad 1 y 2, para su conexión a Internet. Aunque Apple no tendrá que retirarlos de las tiendas, la cuantía del pago se fijará en función de sus ventas en el mercado local.

Apple y Samsung llevan años litigando, pero esta sentencia no modifica las demandas cursadas en otros países. También puede ser recurrida. “Estamos encantados de que por fin se haya confirmado el uso inadecuado que Apple hace de nuestra innovación tecnológica”, han declarado portavoces de Samsung. En Apple esperan a saber cuánto deberán desembolsar para pronunciarse.

El fallo de los jueces holandeses no podrá impedir que las dos compañías sigan litigando por el liderazgo del mercado electrónico. En mayo, los tribunales de Estados Unidos ordenaron a los directores de ambas que resolvieran de forma amistosa sus diferencias. No fue posible, a pesar de las estrechas relaciones tecnológicas que mantienen. Samsung provee de componentes a Apple, al tiempo que le hace la competencia en telefonía y fabricación de ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_