_
_
_
_
_

Wikipedia simplifica su editor de textos

El fundador de la enciclopedia Jimmy Wales reconoce que la mayoría del trabajo recae en un millar de voluntarios

El 0,7 de los voluntarios escriben el 50% de las entradas de Wikipedia. La enciclopedia de todos para todos en realidad la escriben muy pocos. Su cofundador,Jimmy Wales quiere acabar con eso y para ello ha anunciado un editor de textos mucho más sencillo, que anime a la gente a trabajar en la enciclopedia libre.

Wikipedia, que se mantiene como el quinto lugar más visitado en Internet, depende enteramente de la contribución de los voluntarios de todo el planeta, tanto para escribir textos, como para editarlos y revisarlos. Con este nuevo editor, puesto en marcha el jueves, se pretende que la gente se anime a seguir contribuyendo y actualizando la enciclopedia, ampliando su base de voluntarios activos.

Anualmente, la fundación Wikimedia abre una campaña de donativos para sostener sus equipos informáticos y su personal laboral instalado en San Francisco que se dedica exclusivamente al mantenimiento de la parte técnica de la web. La labor de mantener al día los contenidos es de voluntarios de todo el mundo que, según su actividad, hacen mejor o peor la enciclopedia de cada país.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_