_
_
_
_
_

Q, el centro multimedia del hogar

Apple, Sony o Microsoft también intentan que uno de sus aparatos sea el centro multimedia de las familias, sin gran éxito

Nexus Q aspira a ser el centro multimedia del hogar. Como muchos otros. La diferencia es que solo funciona con aparatos Android. Su mando a distancia es el móvil (Android) o la tableta (Android), de lo contrario no podrán distribuirse imágenes o música que tengamos en Internet a cualquiera de los aparatos del hogar.

Nexus Q, anunciado en la conferencia de desarrolladores de Google, costará 299 dólares y, en principio, solo se venderá en Estados Unidos a partir del próximo mes. Nexus Q tiene a su favor que, a diferencia de otros aparatos similares tiene su propio amplificador de sonido y una iluminación LED que cambia de color según el tipo de música.

Esta bola negra lleva en su interior un giga de memoria RAM, 16 gigas de memoria Flash, comunicación Bluetooh y NFC, conexiones HDMI y micro USB. Pesa menos de un kilo y tiene un diámetro la bola de 12 centímetros.

Al igual que la tableta, es un aparato pensado para tener su máximo rendimiento en conexión con las aplicaciones de Google Play y YouTube descargadas en un móvil o en una tableta Android, propios o de amigos que empleen el mismo sistema y así poder intercambiar los contenidos.

Un aparato como centro del ocio multimedia del hogar no es nuevo. Ya lo intentan desde hace tiempo los fabricantes de consolas. primero, Sony con su Playstation, luego Microsoft con su Xbox; también Apple TV, o el fabricante independiente Sonos 3, totalmente compatible con cualquier sistema y con acceso a servicios como Spotify (299 euros).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_