_
_
_
_
_

El futuro iPhone 5 será el más vendido de la historia

La firma Piper Jaffray afirma que Apple venderá 170 millones en 2013

No ha salido aún a la venta, ni tiene fecha de anuncio, pero el móvil iPhone5 será el más vendido de la historia. Así lo dice Gene Munster, un analista de  la firma Piper Jaffray, que tiene más de un millar de empleados dedicados a esto y que no se gana la vida por decir baladronadas.

La predicción se basa en el estudio anual entre 400 consumidores, tanto de América como de Asia. En él se concluye que el 65% de los propietarios de un teléfonos, el próximo que se comprarán será un iPhone. A esto se añade que  el 51%  de ellos dice que está esperando a que salga el iPhone 5. Además el 94% de los que ya tienen un iPhone dicen que el próximo que se compren será de la misma marca, algo que no ocurre con Android, pues el 33% se pasa al iPhone y menos con los propietarios de una Blackberry (el 38% se pasa al iPhone).

Con esas cuentas, Gene Munster deduce que en 2013 Apple venderá 170 millones de iPhone, pero más de la mitad de ellos prácticamente están "en el bolsillo". Así, Apple se hará con el 30% del mercado de smartphones en 2015, frente al 20% que tiene actualmente, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_