_
_
_
_
_

Los 20 primeros de Google

Marissa Mayer, una de las pioneras en el buscador, se suma a la lista de trabajadores fundacionales que deciden volar por su cuenta

Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.
Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.JACOB SILBERBERG (REUTERS)

Después de trece años dedicada a Google, Marissa Mayer, ingeniera de formación, dijo adiós al buscador para convertirse en consejera delegada de Yahoo!, en otro tiempo una de las grande de la web, con directivos de quita y pon, y variedad de productos. El fichaje, sorprendente, deja al gigante de Mountain View sin un símbolo de Silicon Valley. Meyer, que tenía el privilegio de ser la mujer más poderosa de la empresa, fue la contratada número 20.

Desde luego, no es la primera ni la última ejecutiva que se va. Antes lo hicieron, al calor de las acciones recién salidas a bolsas, millonarios casi por sorpresa. Como fue el caso de sus cocineros, masajitas, instructores de yoga y demás trabajadores con puestos exóticos.

¿Cuántos de los pioneros de Google siguen dentro de la empresa? Larry Page y Sergey Brin, cofundadores, siguen al frente. El primero como consejero delegado, puesto que hasta hace un año ocupaba un ejecutivo contratado por ellos mismos, Eric Schmidt. El segundo, es líder de proyectos especiales, en ocasiones locuras fruto de la imaginación que difícilmente salen al mercado. Susan Wojcicki, ejerce como vicepresidente de publicidad.

Urs Hölzle, con rango de vicepresidente, responsable de infraestructura, es el señor de los servidores. Salar Kamangar, también vicepresidente, es el máximo responsable de YouTube. Omid Kordestani, ha pasado a ser consejero del consejero delegado y el resto de fundadores, mientras que el cargo Joan Braddi, no queda claro. Antes fue vicepresidente de servicios de búsqueda. Craig Silverstein, lidera, fuera del buscador Khan Academy, una aplicación educativa. Georges Harik, se dedica a invertir en empresas tecnológicas. Al igual que Harry Cheung.

Steve Schimmel, además de invertir, ejerce como consejero de emprendedores. Algo muy parecido al rol de Heather J. Cairns, siempre que sea en empresas lideradas por mujeres. Chris Skarakis está en Blip.fm, competidor directo de YouTube. Amit Patel, trabaja en Red Blob Games, una empresa dedicada a asesorar a estudios de videojuegos. Ray Sidney es desarrollador en Big George Ventures, una compañía dedicada a la conservación del medio ambiente a través de la tecnología.

Algo menos glamuroso es el caso de Kendra DiGirolamo, analista de negocios en Driscoll´s, dedicada a los zumos y bebidas naturales.

Tan solo quedan tres de los 20 trabajadores iniciales cuya labor no se conoce: Larry Schwimmer, Jim Reese y Gerald Aigner. Es más que probable que se encuentren en algún lugar de descanso, alejados de los focos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_