_
_
_
_
_

Google y las autoridades europeas de competencia acercan posturas

El buscador intenta esquivar una abultada multa por abuso de posición dominante

Luis Doncel
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín AlmuniaJULIEN WARNAND (EFE)

Google podrá librarse de pagar una multa que podría haber rondado los 10.000 millones de euros. Dos meses después de que la Comisión Europea anunciara una investigación contra la empresa estadounidense por abuso de posición de dominio, Google ha aceptado las condiciones que le exigía Bruselas en cuatro áreas: cómo ofrece el resultado de sus búsquedas, la copia de contenidos a sus competidores, los acuerdos para favorecer la publicidad de sus socios, y las restricciones a la migración de campañas publicitarias.

La empresa de Mountain View ha ofrecido numerosos cambios para aplacar los ánimos de las autoridades comunitarias, según publicó ayer la versión digital del Financial Times. Pese a que aún no se conocen los detalles del acuerdo, Google ha aceptado las peticiones del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, de aplicar las modificaciones no solo a las búsquedas a través de PC sino a las hechas con móviles de última generación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_