_
_
_
_
_

Apple pide paciencia

"Estamos trabajando duro para que su experiencia sea todavía mejor”, dice la empresa

El río Ebro, en Río de Janeiro, según los mapas de Apple.
El río Ebro, en Río de Janeiro, según los mapas de Apple.

“Agradecemos los comentarios de nuestros clientes y estamos trabajando duro para que su experiencia sea todavía mejor”. Así ha respondido Apple a las críticas de miles de usuarios de todo el mundo que están descubriendo las pifias de su nuevo sistema de localización, que sitúa La Alhambra de Granada en Cancún o muestra que la Torre del Oro de Sevilla no existe. La polémica saltó este jueves con la última gran actualización de iOS6, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, que incluye más de 200 actualizaciones, entre ellas una nueva cartografía digital.

En declaraciones al medio digital AllThingsD, la portavoz de la compañía, Trudy Muller, pidió paciencia a los usuarios: “Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como Flyover (sobrevolar), la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”. Y agregó: “Estamos continuamente mejorando y como Maps es una aplicación basada en la nube, cuanto más gente la use, mejor resultará.

Las bromas por los errores de Apple han inundado las redes sociales. “La gente que creía que la tierra era plana eran mejores cartógrafos que Apple Maps”, dice en Twitter @RayneBradley. “Apple maps también tiene errores en los negocios. Fui a llamar un taxi y me salió un taxidermista”, cuenta @TomDavenport. Y páginas como http://theamazingios6maps.tumblr.com/ se dedican a recopilar los disparates.

Entre otros errores, ha desaparecido la estación de Paddington en Londres, la Sagrada Familia de Barcelona o el río Ebro, que por aproximación sitúa en Río de Janeiro. La Alhambra de Granada, dependiendo del modelo de iPhone, se sitúa bien en Granollers, bien Querétaro o Cancún, ambos en México. La estación de ferrocarriles de Sants, en Barcelona aparece ubicada en Andalucía.

La cartografía de Google ya no está disponible en iOS6. Era una aplicación nativa, es decir, incrustada en el sistema operativo desde 2007 y no se podía eliminar. La actualización a iOS6 se la ha llevado por delante, siendo sustituida por la de Apple. La única posibilidad de seguir utilizando el sistema de Google es a través del navegador. De Safari, Chrome, Opera o el que tenga instalado en su iPhone o iPad. Es más lento, pero es una solución. Otra consiste en instalar esta versión web en la pantalla de inicio.

Mientras Google ha desarrollado una aplicación de YouTube específica para el sistema operativo móvil de Apple, disponible en App Store y lanzada el día antes de la presentación de iPhone 5, el buscador no tiene aún preparada la de Google Maps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_