_
_
_
_
_

Periódicos: 1.400 empleos menos al mes; digital, 400 más

En Estados Unidos, los medios digitales son ya el segundo sector de la industria, solo por detrás de los periódicos de papel

Una buena noticia y una mala. La buena: los medios digitales norteamericanos crean 400 puestos de trabajo. La mala: los periódicos impresos pierden 1.400. Cada mes durante el último año. Es el análisis de los datos laborales del país desmenuzados por Ad Age Data Center.

Dentro de los medios de comunicación, solo los periódicos de papel emplean más personal que los medios digitales. Una de cada seis personas que trabajan en la industraia de la comunicación lo hacen en medios digitales, con un crecimiento del 54% desde el inicio de la crisis en 2007, cuando el sector, en general, ha caído un 18%.

Al inicio de la recesión, en diciembre de 2007,  los medios digitales empleaban a 76.800 personas , el 6% del sector de medios de comunicación del país. Dos años después superaba por número de empleados al sector de la televisión por cable, y en 2010 a la radio; en noviembre de 2011 se ponía por delante de los empleos que tenían las revistas y en julio de este año superaba a las cadenas de televisión.

De seguir la actual progresión de los dos parámetros (pérdidas en el papel y ganancias en el digital), los medios en Internet serán el primer sector por número de empleados en el año 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_