_
_
_
_
_

Facebook llega a los mil millones de usuarios activos

La red social sería el tercer país por número de ciudadanos, solo superado por India y China

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado esta mañana que la red social ha llegado a los mil millones de usuarios activos. En el comunicado, Zuckerberg dice que es de lejos el acontecimiento más importante de su vida, que trabaja cada día para mejorar Facebook y que espera que un día todo el planeta esté conectado a la red.

En principio, las previsiones eran que alcanzara esta cifra mágica en agosto, pero en los últimos años se ha ralentizado el ritmo de altas, ya que en los países desarrollados ha llegado a cifras máximas de penetración. Asia, y especialmente India y China, -los dos únicos países que superan en número de habitantes a los abonados-, es ahora la mayor fuente de su nuevos usuarios.

El anuncio de Zuckerberg ha sido hoy, sin embargo la fecha de los mil millones, fue conseguida el 14 de septiembre a las 12.45 hora del Pacífico, según la nota proporcionada por la empresa. En ella se dan cifras de su gigantismo: 1.300 billones de "me gusta" desde su estreno en febrero de 2009;  265.000 millones de fotos colgadas desde que se abrió este servicio en 2005;  62,6 millones de canciones reproducidas 22.000 millones de veces, algo así como 210.000 años de música, desde que se estrenó esta aplicación hace solo un año. Estos mil millones de personas activas son gobernadas por menos de 4.000, que son las que tiene empleadas esta red fundada en 2004. Para celebrarlo Facebook ha hecho un vídeo.

En estos años su público se ha ido rejuveneciendo pues en 2008 cuando llegaron a los 100 millones de usuarios, la media de edad era de 26 años; en 2010, cuando llegaron a 500 millones, era de 23 años. Y los amigos de cada usuarios bajan de 334 amigos (2008) a 305 (en 2010). En el año 2006, cuando llegaron a los 25 millones de usuarios, la media de edad era de 19 años y la media de amigos, 598.

Facebook, de momento, es la red social por excelencia, ya que su mayor rival es Google+ que, aunque con apenas un año de vida tiene cifras muy inferiores (150 millones de usuarios activos mensualmente). Y ya la tercera sería la red profesional Linkedin. Pese a su popularidad y actividad de su público, que se pasa horas  dentrro de la red, Facebook no consigue los beneficios que se esperaba de la red, por lo que desde que empezó a cotizar en bolsa en el mes de mayo su acción ha ido hacia abajo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_