_
_
_
_
_

Google enseña sus tripas

El buscador muestra la estructura y organización de sus centros de datos A través de Street View invita a visitar el que tiene en Carolina del Norte (EE UU)

Centro de datos de Google.
Centro de datos de Google.CONNIE ZHOU

"Muy pocas personas en el mundo han podido acceder al interior de un centro de datos de Google. Ahora, podrás visitarlos y moverte por ellos con total libertad gracias a la web El Corazón de Internet". El buscador acaba de abrir sus tripas: las infraestructuras donde almacena físicamente los millones de datos que circulan por sus múltiples servicios en Internet. Un paseo que permite "conocer la tecnología, las personas y los centros que hacen que Google funcione", como explican en este blog

La página ofrece imágenes de Connie Zhou, cada una de ellas con su descripción explicativa. También invita a visitar virtualmente, a través de Street View, el centro que la compañía tiene en Lenoir (Carolina del Norte) "sin comprometer la seguridad de nuestras instalaciones". Solo en esta infraestructura hay 49.923 servidores, explica Steven Levy en Wired. El periodista ha tenido la oportunidad de acceder a la instalación. Y lo cuenta en este artículo.

Estos centros de datos, dice Google, "hablan entre ellos". Y las redes de fibra óptica que los conectan "pueden ir a velocidades 200.000 veces superiores a una conexión de la Internet doméstica". Otra curiosidad: los colores son importantes, porque designan la función de cada uno de los miles de metros de cable que recorren estas instalaciones.  Los tubos de color rosa, por ejemplo, llevan agua de los congeladores, verdes, a una torre de refrigeración en el exterior. Los trabajadores son tan ecológicos como se vanagloria la compañía: circulan por las instalaciones con bicicleta, como  G-Bike. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_