_
_
_
_
_

iMac y más

Un año después de la muerte de Jobs, a Apple le luce todo lo que hace: de los ordenadores a las fundas

Evolución del iMac 1999-2012.
Evolución del iMac 1999-2012.

No solo de iPad Mini se habló ayer en el teatro California de San José. Apple aprovechó el cuarto show mediático del año para presentar un espectacular nuevo iMac. Tim Cook recordó que mientras las ventas de ordenadores de toda la competencia crecen en conjunto un 2%, las suyas lo hacen al 15%, y que en lo que va de año ha vendido más tabletas que Lenovo, Dell, HP o Acer ordenadores.

Al principio y al final de la presentación, que esta vez fue mucho más breve y mejor estructurada que la de septiembre, Cook recordó que 2012 es un año extraordinario, histórico, el mejor. No lo dijo Cook, pero es así: Apple es hoy mejor que hace un año con Steve Jobs.

El nuevo iMac, la octava generación desde su lanzamiento en 1999, es un ordenador de sobremesa en aluminio y cristal más potente y delgado, con solo cinco milímetros de grosor en sus bordes, aunque tiene una especie de joroba detrás que lo redondea. La pantalla, según la compañía, reduce en un 75% los reflejos sin renunciar a los contrastes y los colores brillantes. Phil Schiller, responsable de marketing de producto de la compañía, explicó que el cristal exterior del iMac está laminado sobre la pantalla LCD y lleva una capa antireflectante mediante un "proceso de deposición de plasma de alta precisión".

El equipo lleva procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden cambiarse por los Core i7 de gama superior. De serie, el nuevo Mac lleva 8GB de memoria a 1.600 MHz y 1TB de disco duro, que se puede ampliar.

Además, iMac estrena Fusion Drive, un sistema que mezcla el almacenamiento flash y la capacidad del disco duro. La explicación oficial: "Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura". El diseño del iMac, espectacular. El precio, también: a partir de 1.369 euros. Los caprichos se pagan.

También se actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina. Es más ligero y delgado que el anterior, tiene cuatro veces más resolución de pantalla, según la compañía. Ya se vende en Estados Unidos. El precio del modelo más sencillo, 1.699 dólares (1.779 euros). Y por último, Mac Mini con 4GB de memoria a 1.600 MHz, ampliables a 16. Incluye cuatro puerto USB 3.0, dos puertos Thunderbolt, HDMI, SDCX, Gigabit Ethernet y FireWire 800.

Sin olvidar que seis meses después de su lanzamiento, Apple ha actualizado el iPad. La principal novedad, el chip: A6X (el Mini lleva A5), con el doble de prestaciones gráficas y generales. También han aprovechado para jubilar al viejo Dock y cambiarlo por el nuevo Lightning.

Todo se vende más que nunca, dejando unos jugosos márgenes de beneficios a la empresa cada vez que coloca un iMac, unos auriculares o una funda en las manos del consumidor. Y como dijo Cook, "solo estamos empezando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_