_
_
_
_
_

99% de abstención en Facebook

Solo medio millón de personas han emitido su votos sobre las nuevas normas de privacidad de la red social

A la gente le importa muy poco su privacidad. Esa es la conclusión tras apreciar que solo algo más de medio millón de personas se han molestado en votar en Facebook si están a favor o en contra de las nuevas normas de privacidad que la red social implantará en breve.Para que la empresa recitifique pide la participación del 30% de sus usuarios, es decir unas 300 millones de personas. Las organizaciones de defensa de la privacidad tienen un día para llevar a las urnas a 299,5 millones de personas pues el lunes día 10 concluye el periodo de consulta.

Tras una semana de votaciones solo han ejercido su derecho 476.718 usuarios de la red, que han votado en contra de las normas, frente a otros 68.884, que están de acuerdo con los cambios. Esto significa que la participación no ha superado el 0,5% del censo electoral de Facebook.

Las nuevas normas de privacidad de Facebook consisten en cruzar los datos con los usuarios de Instagram, empresa comprada hace unos meses, la posibilidad de que la red social envíe al usuario los contenidos que crea que le van a interesar, y acabar con este tipo de votaciones, que implantó en 2009.

Pese a las protestas de varias organizaciones de defensa del consumidor y de la privacidad, el desinterés de los propios presuntos perjudicados en ejercer su derecho a voto prueba que la modificación legal no le importa y que, además, este tipo de votaciones son ridículas.  

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_