_
_
_
_
_

Acuerdo de Creative Safe con los autores

Acuerdo con el Colegio de Registradores de España y la asociación de autores EGEDA

El primer registro en Internet de obras, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones que permite autentificar la propiedad intelectual y proteger los derechos del autor en internet ya funciona en España.

La herramienta es el resultado del acuerdo al que han llegado la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA), el Colegio de Registradores y la empresa Safe Creative, especializada en el registro digital de la propiedad intelectual, junto a los registradores.

Autores y creadores podrán registrar sus obras y gestionar los derechos que generen con sólo introducirse en la web de Safe Creative, desde donde se podrá acceder a diferentes portales. El servicio básico es de coste cero. El autor o creador interesado en registrar la obra podrá autentificarla mediante una prueba de autoría sólida, según ha explicado el presidente de Safe Creative, Ángel Asín, y almacenarla igualmente gratis, aunque están pensados servicios de pago anuales para productos concretos, con cuotas inferiores a los cien euros.

Este registro online tiene en realidad tres vertientes que se complementan, de modo que el registro digital se realiza a través de Safe Creative, del profesional se encarga EGEDA, y el tercero, jurídico, que firman los registradores. Tres registros conectados, pero que mantienen su independencia, según Borja Adsuara, director general de Red.es, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El servicio permite a cualquier persona consultar por Internet la titularidad de los derechos de una obra, formato o grabación audiovisual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_