_
_
_
_
_

Yahoo renueva su corrreo

Marissa Mayer da un vuelco al servicio estrella del portal, líder en Estados Unidos

Marissa Mayer ha empezado los cambios de Yahoo por su servicio estrella: el correo, que es líder en Estados Unidos, pero el tercero en el mundo tras Gmail y Hotmail.

Mayer presentó en la mañana del martes nuevas versiones de su correo para móviles y tabletas, así como para los ordenadores con Windows 8. En general, se ha buscado la claridad y la limpieza, primando la velocidad. "Nos habéis dicho claramente  que queréis pocas distracciones cuando usáis el correo electrónico. Queréis acceso rápido,  comunicarse y estar en contacto", dijo Mayer en el blog de la empresa.

Antaño líder mundial, el correo de Yahoo  ha caído en un año un 16% en Estados Unidos y un 7% en todo el mundo, según Comscore, quizás porque la gente joven prefiere los SMS y el Whastapp, es decir, comunicarse por el móvil antes que con el ordenador. Por eso, Mayer ha dispuesto que la mitad de la plantilla de la empresa se dedique a trabajar en productos móviles. El primer resultado es el correo para el teléfono.

Desde la llegada de Mayer a Yahoo, hacve cinco meses, procedente de Google, la acción de la compañía se ha revalorizado un 25%, llegando a cifras de 2008, cuando dirigía Yahoo su cofundador Jerry Yang. Yahoo conserva 700 millones de usuarios únicos mensuales, pero le falta una mayor presencia en productos móviles y sacar partido comercial a sus visitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_