_
_
_
_
_

Google Maps también tienen fallos

El sistema se ha liado con calles de nombres sobre víctimas de la violencia

Los vecinos de Alcobendas (población de más de 100.000 habitantes próxima a Madrid) se han despertado con varios cambios de calles según Google Maps. La calle que aparece con el nombre Anabel Segura, víctima de un secuestro mientras hacía footing, que sí tiene una calle a su nombre en La Moraleja, se ha colocado en el centro de la ciudad, concretamente en el lugar que, según las placas de la calle, corresponden a Francisco Javier Sauquillo, abogado laboralista que murió en un atentado de la ultraderecha en 1977.

Los fallos se han extendido a más calles como las de Pablo Iglesias y Carlos Muños Ruiz, aunque estas dos últimas se han corregido en el día de hoy.

Google España dice que, hasta el momento, no ha recibido queja o incidencias sobre fallos en la nueva aplicación, aunque recuerda que hay dos mecanismos para subsanar o comunicar errores. El primero, y más llamativo, es agitar el iPhone o el iPod, con lo que aparece en pantalla el aviso "Informar de un problema con el mapa o enviar comentarios".

Otro mecanismo para corregir errores se encuentra en la parte inferior del mapa. Arrastrando la barra de navegación, aparece "Informar de una incidencia: nombre de calle o carretera incorrectas. Ubicación incorrecta u otros".

Google añade. "Sabemos que nuestros mapas no son perfectos y que con la ayuda de los usuarios podemos mejorarlos".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_