_
_
_
_
_

Yahoo! compra Snip.it

La tecnología de esta empresa facilita que los usuarios recolecten contenido de la web

Un ejemplo de recortes con noticias sobre Oriente Medio.
Un ejemplo de recortes con noticias sobre Oriente Medio.

Si Pinterest es el equivalente a un tablón de corcho virtual con un alfiler (pin) para colgar todo lo que interesa de la red, Snip.it sigue su estela con los recortables. En este caso el icono de la red social son unas tijeras, pero la finalidad es muy parecida, guardar y ordenar todos los recortes que nos gusten de Internet.

Yahoo! ha confirmado su adquisición por una cantidad que no ha desvelado. Según All Things Digital son "varias decenas de millones de dólares", que les ayudarán a tener una mayor cantidad de contenidos y de internautas activos, especialmente interesante esto último dado el perfil joven de los abonados al servicio.

Entre las bondades del servicio adquirido por Yahoo! se encuentra la facilidad de uso y que se centra en lo visual, como Pinterest, pero también en los contenidos. Snip.it permite almacenar párrafos de noticias en una carpeta sobre el tema y después navegar por ello o compartirlo con gente que busca lo mismo.

Snip.it, que se estrenó en noviembre de 2011, va más allá de Pinterest en la forma de presentar los archivos. En esto se aproxima a Flipboard o Google Currents, aplicaciones centradas en adaptar el contenido para tabletas.

El aspecto más negativo de la compra es que el servicio ha quedado desactivado. Los clientes pueden descargar sus datos, pero no consultarlos online ni acceder al perfil. En la nota de despedida, los trabajadores aclaran que se incorporan a Yahoo! para instalar su tecnología en otros servicios.

Milke Kern, vicepresidente de Producto en Yahoo!, deja claro que quieren ponerse al día: “Leer y compartir contenido es parte del día a día de casi todo el mundo y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Snip.it para hacer que la experiencia sea aún más entretenida para la gente". Al mismo tiempo valora la tecnología que acaban de comprar: "Es innovadora y permite a la gente compartir contenido con su red social de una manera original".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_