_
_
_
_
_

Nintendo rebaja las ventas de la Wii U

Empeoran las previsiones también para las consolas 3DS y DS

Nintendo ha rectificado sus previsiones anunciando unas pérdidas anuales, del ejercicio que termina en marzo, de unos 180 millones de euros en lugar de los beneficios que había previsto. Son las primeras pérdidas anuales en tres décadas.

El producto estrella de Nintendo, la nueva consola Wii U, no ha tenido el impacto de la anterior. En lugar de las previstas 5,5 millones de unidades se venderán cuatro millones, un 20% de desviación. También se han  recortado las previsiones para las miniconsolas 3DS (de 17,5 millones a 15) y la DS (de 2,5 a 2,3 millones), que empiezan a estar afectadas por la competencia de los smartphones.

La menor venta de máquinas suele acarrear la caída de los juegos. Según informó el presidente Satoru Iwata tampoco las ventas de juegos para la Wii U han ido como se esperaban, pues en lugar de los 24 millones de títulos se venderán 16 millones en el caso de la Wii U; y para la 3DS bajarán de 70 a 50 millones. aun así Iwata anunció que en el siguiente año Nintendo volverá a los beneficios.

El balance se ha visto muy perjudicado por la caída de la cotización del yen, en una empresa que exporta el 70% de su producción; pero tampoco la salud del sector ayuda, pues en Estados Unidos, primer mercado mundial, las ventas de juegos han bajado un 22% y las de consolas un 20%.

En este año, tanto Microsoft como Sony anunciarán nuevas consolas, lo que podría avivar el sector, aunque para muchos analistas los smartphones, con pantallas en muchos casos superiores a los de la 3DS, y las tabletas empiezan a hacer daño al sector tradicional del videojuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_