_
_
_
_
_

Hotmail migra a Outlook

Microsoft acabará el traslado de cuentas de correo antes del verano, cuando se añadirá Skype

Hotmail.com será todo Outlook.com, pero el usuario de esas cuentas de correo no se enterará. A partir del martes, según ha anunciado Microsoft, comienza la migración de las cuentas de Hotmail a Outlook. El proceso durará hasta el verano y no se realizará por países, sino globalmente. Dependiendo de los servidores de la cuenta de correo, puede que en la misma ciudad o barrio, unos clientes se encuentren con la cuenta migrada y otros no.

Por lo que afecta al usuario del servicio de correo de Microsoft, este no tendrá que realizar nada, incluso se le mantendrá la estética y el nombre de Hotmail; sin embargo, los que quieran aprovechar el momento para actualizar su nombre de cuenta, esta se realizará sin que se pierdan sus correos o contactos antiguos.

Desde que Outlook.com se puso en marcha en julio ha conseguido 60 millones de cuentas, el mayor desarrollo de la historia del correo electrónico, según Microsoft. De esa cantidad, un tercio, según la misma fuente, procedería de gente descontenta con el Gmail de Google, aunque la mayoría son del propio Hotmail que, en la actualidad tiene alrededor de 300 millones de cuentas. Hotmail junto a Yahoo y Gmail son los tres servicios de correo más populares, aunque desde hace medio año Gmail es el líder absoluto.

En los últimos días Microsoft ha lanzado una fuerte campaña en medios de comunicación contra el servicio de correo de Gmail, acusándole de falta de privacidad. Microsoft recalca que en su servicio de Outlook han desaparecido los banners publicitarios, y que incluso la publicidad de sale en los chats de conversaciones uno a uno. En lugar de publicidad salen las cuentas de Facebook de los que hablan, en caso de que las tengan.

Microsoft posee parte del accionariado de Facebook, y poco a poco la red social va integrando algunos de los servicios, como el buscador Bing, y al revés. Una vez que acabe el proceso migratorio, Microsoft asegura que incorporará las llamadas telefónicas de Skype en el mismo correo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_