_
_
_
_
_

HTC desvela el nuevo One

El 'smartphone', con pantalla de 4,7 pulgadas, se lanzará a la vez en 80 países en marzo

Hasta ahora se hablaba del M7, su nombre en código. Desde hoy, es oficialmente el nuevo HTC One, a secas. Es la última versión del teléfono de bandera de la taiwanesa. El dispositivo con alma de Android acaba de ser presentado en Nueva York cuando no han pasado seis meses desde que usara la ciudad de los rascacielos para la puesta de largo de sus modelos 8X y el 8S de la mano de Microsoft.

Como le pasa a Blackberry, HTC busca resucitar los días de gloria pasados, adaptando sus diseños e integrando los últimos avances tecnológicos. La cuestión es si lo hace lo suficientemente rápido para recuperar el ritmo de la innovación que imponen la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple.

La nueva imagen del HTC One lleva varios días circulando. El diseño es limpio, enteramente en aluminio. A simple vista, llama la atención el doble altavoz frontal, con el que la compañía garantiza “una experiencia única”. Con el sonido, y con la imagen gracias a HTC Sense. Como explica Jason Mackensie, su presidente, se trata de una mejora en todas las partes del móvil.

El HTC One introduce el Blink Feed, que dota al aparato de contenido instantáneo sin necesidad de abrir aplicaciones. La pantalla principal se actualiza constantemente. Como señala Mackensie, con esta plataforma se rompe con la construcción del teléfono sobre el modelo del PC tradicional. “Queremos ir directos al corazón y la pasión del usuario”, remachó.

HTC necesita arriesgar. Da igual la edad, el consumidor depende cada vez más de sus teléfonos móviles y busca una manera creativa de compartir sus historias. Eso, en principio, representa una oportunidad enorme para los fabricantes de aparatos electrónicos. Pero para eso, la clave es entender el comportamiento del usuario con el móvil.

El HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas y 1080 pixel de resolución, se lanzará a la vez en 80 países. Empezará a venderse, en negro o plateado, a final de marzo con más de 150 operadores. El precio de la versión básica con 32 gigas de memoria es de 199.99 dólares y de cien más en el caso del modelo con 64 gigas.

En el One deposita sus esperanzas para recuperar terreno. En el último año HTC solo tuvo el 1,8% del mercado, perdiendo la mitad respecto a 2011, cuando tuvo el 2,9%. En el último trimestre sus beneficios han caído un 91%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_