_
_
_
_
_

Gmail se aligera en el móvil

La aplicación para Android mejora las notificaciones y permite contestar sin abrir el programa

Pereza, ansiedad y caos. Cada vez es más difícil mantener la bandeja de entrada a cero, aunque se intenta. Google revolucionó el correo electrónico con el estreno de Gmail en 2004. El reclamo, gracias a su generoso almacenamiento, era que no había que borrar nada. Al mismo tiempo, fue el comienzo el caos. Aunque añadieron etiquetas, priorización y reglas, el volumen de mensajes en ocasiones en inabarcable. Si se maneja en una pantalla de móvil la dificultad se multiplica. Google ha querido arreglarlo con una actualización de su programa para Android, funciona a partir de la versión Jelly Bean, la última disponible.

La mejora permite contestar directamente a un correo sin lanzar el programa. Al aparecer el aviso de nuevo correo en la parte superior de la pantalla se puede contestar o archivar. En ‘Opciones’ se muestra responder a todos o eliminar. De este modo el ahorro de tiempo es considerable y también la posibilidad de no pasar por alto lo importante.

El gigante de Internet promete una mejora en la velocidad de búsqueda dentro de los correos, así como uso más efectivo de comandos para discriminar conceptos.

El único problema es que más de la mitad de los aparatos con Android todavía funcionan con Gingerbread, como se denomina a la versión 2.3 del sistema operativo. Este servicio, que integra Google Drive, su nube, el calendario y Google+, su red social,  está disponible en 54 idiomas y, según datos de la compañía, en abril de este año contaban con 425 millones de cuentas activas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_