_
_
_
_
_

Los inversores apuestan en Google Glass

El respaldo de dinero da alas a las gafas-teléfono, a la venta a final de año

Glass Collective, bajo ese nombre se agrupan tres de las principales sociedades de inversión en Silicon Valley, que han decidido unir su dinero para apoyar iniciativas alrededor de las gafas de Google.

Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins Caufield y Byers (KPCB), más el fondo propio de Google, han creado un fondo para productos y servicios que deben de llenar de contenido a las gafas-teléfono de Google. En principio, se empezarán a venderán a final de año, incluso con la posibilidad de ser graduadas.

El colectivo realizará las labores propias de un venture capitalist, evaluar el proyecto, ver su rentabilidad y, si les convence, poner dinero a cambio de hacerse con parte de la incipiente empresa. Si de cada diez se acierta en una, suele salir a cuenta.

En su blog, Marc Andreessen se pregunta. "¿Por qué no poner en tu campo de visión, vídeo y audio por Internet, y lo que estás viendo y oyendo transmitirlo en directo a la Red?".

En el blog de KPCB se recuerda que en su historia han invertido en 700 empresas y creado, a través de ellas, 350.000 puestos de trabajo. Entre sus éxitos, la inversión en Andreessen con su primer navegador Navigator de Netscape, que inició la burbuja bursátil de Internet, y posteriormente en Google. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_