_
_
_
_
_

LinkedIn cumple 10 años

La red social dedicada al mundo profesional cuenta con 225 millones de usuarios

Logo de la red social profesional.
Logo de la red social profesional.

Las redes sociales, lejos de ser un fenómeno popular, eran una nueva iniciativa todavía sin un modelo de negocio claro. El 5 de mayo de 2003 Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant fundaron LinkedIn.

Diez años después cuenta con 225 millones de miembros, cotiza en bolsa y en el último trimestre declaró unos ingresos de 247 millones de euros. Los empleados llegan a 3.700 y se ofrece un servicio en 19 idiomas.

Su principal negocio son los anuncios, como el resto de redes sociales, solo que de una manera un tanto especial, casi siempre son anuncios de trabajo. También se financian a través de los miembros de pago, que tienen acceso más directo y posibilidad de intercambiar mensajes con gente fuera de su círculo. Los países más entusiastas son India, con 19 millones, seguido por Brasil con 12 y Reino Unido con 11.

En las últimas semanas han destacado por comprar Pulse, un servicio dedicado a la lectura de blogs en tabletas, que servirá para potenciar la distribución de contenidos dentro de su servicio, y por lanzar una nueva aplicación móvil de agenda de contactos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_