_
_
_
_
_

Vine llega a Android

El servicio de vídeos de Twitter llega a los móviles de Google e incluye zoom

Vine se estrena en los móviles de Google.
Vine se estrena en los móviles de Google.

Los Android son más numerosos, pero siguen sin tener el privilegio de estrenar las aplicaciones estrella. Seis meses después del lanzamiento de Vine para iPhone, el servicio de vídeo de Twitter, llega a los móviles de Google.

Vine permite enviar vídeos de hasta seis segundos en un tuit. Parte de su encanto reside en que se repite en bucle, sin parar. Siguen la estrategia de Instagram. Primero en Apple, después Android, pero con una versión enriquecida. En Instagram ofrecieron un filtro adicional. En Vine han ido un paso más allá, se puede hacer zoom. Adiós al foco fijo en los vídeos.

Los creadores de Vine prometen una unificación en las próximas semanas para que la versión de Android también permite pasar de la cámara trasera a la frontal, buscar por etiquetas y personas, notificación de menciones y la posibilidad de compartir el contenido en Facebook. "Esto es solo el comienzo, pronto pondremos características que solo permite Android", insiste en el blog de la empresa.

Vine ofrece zoom en su versión para Android.
Vine ofrece zoom en su versión para Android.

Desde su estreno, Vine ha cosechado más de trece millones de usuarios registrados aunque también ha tenido que superar algunos problemas. El más grave fue una invasión inicial de vídeos subidos de tono. Tanto que se llegó a marcar como aplicación pornográfica y estuvo durante algunas horas fuera de la tienda de Apple.

Tras solventar este contratiempo han ido creando una comunidad creciente, especialmente entre los amantes del cine, que se encuentran con tráilers mínimos. Lobezno enseñó la patita en Vine antes que en ningún otro formato, Microsoft insiste en las bondades de su navegador Explorer 10. Hasta los Angry Birds han sucumbido a los encantos de este microformato.

El mundo de la publicidad ha sido el que ha dado una cálida acogida a esta plataforma. Ven esta plataforma como un lugar donde colocar sus mensajes con ingenio y sin que resulten invasivos. Urban Outfitters, Telva, MTV, Puma o Marc Jacobs están entre los pioneros en esta plataforma.

En España, de momento, no se puede descargar de momento a través de Google, pero se trata solo de una restricciones técnica que se resolverá en hora. La norma es que cuando se lanza un programa en todo el mundo, se va ofreciendo paulatinamente en diferentes lugares. Sí en la página web creada para ello. El mayor impedimento que tendrá para su difusión son los requisitos técnicos. La estética es brillante y funciona con fluidez, pero es necesario que el móvil use la versión 4.0 de Android o superiores.

Recomendados en Vine

Sencillo y directo. Los seis segundos de Vine pueden dar mucho juego. De momento han seducido a famosos, artistas y creativos. Estos son algunos de los que merece la pena seguir para entender mejor esta red social.

  • Victoria Beckham: Solo ha publicado cinco vídeos. El último hace quince días. Todos están relacionados con el mundo de la moda.
  • Paul McCartney: El beatle muestra todo su talento musical, pide ayuda y hace guiños a los fans. En las últimas semanas ha desvelado detalles de su próximo trabajo.
  • Tyra Banks: La diva tira de ego. Sus mensajes son casi siempre con la cámara frontal. Su vida cotidiana en escenas mínimas.
  • Kevin Jonas: Abrazó la novedad con verdadero interés. Para decepción de sus admiradoras en casi todas tomas sale su mujer.
  • Arnold Schwarzenegger: el actor y político muestra escenas urbanas. De momento de su país de origen, Austria, y Nueva York.
  • Jim Carrey: Es el caso del famoso que reserva su perfil, de hecho, está asociado a su cuenta verificada de Twitter, pero no lo usa. Tiene más de 11.000 seguidores sin publicar o poner "me gusta" en un solo vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_