_
_
_
_
_
FERIA E3

EA y Ubisoft presentan ‘FIFA 14’ y ‘Assasin's Creed’

Barcelona y Atlético de Madrid protagonistas del gran juego de fútbol

Año tras año se superan. Aunque el título Pro Evolution Soccer, de Konami, tiene sus adeptos, FIFA sigue siento el rey del videofútbol. Este título es el fuelle de Electronic Arts, primer estudio independiente, con problemas financieros que, por ahora, no lastran su creatividad.

Los clubes FC Barcelona y Atlético de Madrid protagonizaron en la feria E3 de Los Ángeles, las nuevas imágenes de este esperado título que llegará, como suele ser habitual, en otoño. La novedad está en que la edición de 2014 saldrá con versión para las consolas de nueva generación: Xbox One y PS4. Llegará más tarde, pero esta decisión no está exenta de polémica.

Cada vez se tiene más la sensación de que para poder ver, de verdad, cómo se comporta la próxima generación de consolas habrá que esperar un año, entonces sí se verán desarrollos de principio a fin pensados para los nuevos aparatos y no meras adaptaciones con mejores texturas pero sin sacar todo el jugo.

No fue el único juego presentado por EA en la tarde del martes en la ciudad californiana. UFC impacta por su realismo, tanto que el nivel de violencia lo hace poco aconsejable para un público general. Battlefield 4 corona la entrada a la feria. El título de disparos de EA ya prepara renovación, tardará, pero estará en las consolas Xbox One y PS4. En el caso de Need for speed abunda en la acción y velocidad habituales. Interesante que se acompañe de una película protagonizada por Aaron Paul.

Quizá lo más innovador y atrevido por parte de los canadienses sea una preciosista renovación de Mirror's Edge, nacido en 2008, para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. La recreación de los personajes y su marcado carácter pueden ser la clave del éxito.

Ubisoft, estudio francés, también destacó con un nuevo Assassin's Creed. Esta vez ambientado en el Caribe, entre piratas, ron, magia y cañonazos. Mantiene el halo de misterio, renueva las armas y la escalada es el deporte más practicado por el viajero del tiempo. Cada vez son más las voces que reclaman la vuelta de la acción a Europa, como ya sucedió cuando las intrigas vaticanas de los Borgia protagonizaron esta saga. ¿Llegará el turno de la Revolución Francesa, quizá?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_