_
_
_
_
_

Pandora compra una emisora de radio

Trata de asegurarse los derechos de reproducción musical ante la ofensiva de Apple

Primera reacción ante el anuncio del servicio musical de Apple: su rival Pandora compra en Rapid City una emisora de radio para asegurarse los derechos de reproducción musical por Internet.

Durante los últimos meses, Apple ha ido llegando a acuerdos con las discográficas para asegurarse la reproducción musical en streaming, incluso de sus novedades, para el próximo servicio iTunes Radio (gratis, pero con publicidad) e iTunes Match (25 euros al año, sin publicidad). Los acuerdos para vender música no contemplaban la escucha en streaming.

También Spotify ha tenido que negociar duramente con las discográficas para obtener los derechos de reproducción. El caso de Pandora era diferente, y ahora se teme que los sellos de discos le exijan lo mismo que lo acordado con Apple. Pandora reclama a las discográficas un pago justo para la reproducción, en una batalla legal que se prevé larga y que puede poner en peligro su viabilidad empresarial. La Asociación Nacional de Editores Musicales de EE UU reclama a Pandora que pague más por los derechos de emisión musical.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_