_
_
_
_
_

Tuenti lanza una aplicación para llamar y chatear sin consumir datos

Zerolímites permite hablar por voz IP y usar la red social, aunque no se tenga saldo

Ramón Muñoz
Los responsables de Tuenti en la presentación de Zerolímites.
Los responsables de Tuenti en la presentación de Zerolímites.

El operador Tuenti Móvil ha lanzado una aplicación soportada sobre su red social que permite hablar (a través de Internet) y chatear sin consumir datos ni saldo. Para utilizar esta aplicación, denominada Zerolímites, basta con que los clientes de la operadora contraten o recarguen la tarifa de 1GB (6 euros más IVA) y pertenezcan a la red social Tuenti.

La novedad respecto a otras aplicaciones, como Line o Skype, que también permiten llamadas y mensajes gratis a través de Internet, es que no se consumen datos, con lo que se puede usar incluso cuando no se tiene saldo. El cliente de la operadora móvil puede hablar a través de la red Tuenti con cualquier abonado de otras operadoras, aunque obviamente solo el de Tuenti Móvil no consume datos.

Zerolímites, pese a su denominación, sí tiene algún límite asociado a lo que los operadores llaman "política de uso razonable". Si el abonado se queda sin saldo podrá seguir utilizando Tuenti con esta aplicación durante 30 días y con un consumo máximo de 1 GB.

El servicio Zerolímites se activa automáticamente con el bono de datos con cualquiera de las tarifas de Tuenti Móvil. El servicio estará operativo de manera completa con VoIP para Android la próxima semana, y se irá incorporando al resto de plataformas (Apple, Blackberry y Windows Phone).

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, ha indicado que este modelo es posible por el considerable ahorro que supondrá en marketing, ya que muchos clientes de otras operadoras vendrán a Tuenti Móvil atraídos por esta propuesta novedosa.

La compañía, propiedad de Telefónica, ha equilibrado sus ingresos: el 50% provienen de la publicidad asociada a la red social (Tuenti), que cuenta con seis millones de usuarios de sus apps, y la otra mitad de la operadora móvil virtual (Tuenti Móvil), que ha alcanzado los 150.000 clientes, según indicó Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_