_
_
_
_
_

Steve Jobs creía que no pasaría a la historia

El fundador de Apple pronosticaba que sus ordenadores se olvidarían en unos años

Entrevista con Steve Jobs en 1994.

"En diez años estaré olvidado". Así lo pensaba Steve Jobs en una entrevista concedida a la Silicon Valley Historical Association en el año 1994, y que ha difundido en su web. 

"El trabajo que he hecho yo en toda mi vida quedará obsoleto cuando tenga 50 años", predecía Jobs diez antes de alcanzar esa edad. En ese tiempo, en 1994, Jobs había sido despedido de la compañía que fundara, y había creado NeXT, que posteriormente sería el embrión de Pixar y sus dibujos digitalizados. "Apple 2 ya está obsoleto, el Apple 1 se quedó obsoleto ya hace unos años y MacIntosh está a punto de quedarse obsoleto en unos pocos años", añadía en la entrevista de 20 minutos, que se puede descargar al precio de 14 dólares.

Tres años después de esta entrevista, Jobs fue fichado de nuevo por Apple, les vendió Next, creó los iMac, y fundamentalmente los aparatos que dieron una nueva dimensión a la compañía: el reproductor musical iPod (2001), el teléfono iPhone (2007) y las tabletas iPad (2010), un año antes de morir.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_