_
_
_
_
_

Iberia ofrecerá wifi en los aviones desde cinco euros por cada cinco megas

Está pendiente de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) La compañía aérea comercializará la conexión a Internet a bordo de 25 de sus aviones

Pasajeros frente a aviones de Iberia en Madrid- Barajas
Pasajeros frente a aviones de Iberia en Madrid- BarajasUly Martin

Iberia ultima el servicio de wifi dentro de sus aviones. La compañía ofrecerá Internet inalámbrico en 25 aviones, si logra la autorización de seguridad necesaria. El director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco Sansavini, ante las preguntas de los periodistas tras la presentación de la nueva página web de la aerolínea ha asegurado que los ocho nuevos aviones A330 de la compañía, junto con las 17 aeronaves A340 que está remodelando, contarán con este servicio de wifi a bordo.

Sansavini ha puntualizado que "muy pronto" podría estar disponible ya que algunos aparatos están listos para ofrecerlo a falta de la autorización pertinente por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

"Muy pronto" podría estar disponible ya que algunos aparatos están listos para ofrecerlo a falta de la autorización de seguridad

Sansavini no ha querido especificar los detalles del servicio, con respecto al precio, ha puntualizado que el pack más económico ofrecerá cinco megas de datos a un precio de cinco euros, aunque ha preferido no concretar el resto de tarifas hasta que se ponga en marcha el servicio Cinco megas equivalen a dos canciones MP3 o a consultar una docena de páginas webs o a consultar redes sociales sin fotos. Resultará prohibitivo, al menos teninedo en cuenta la primera tarifa revelada, abrir YouTube, la radio online o descargar adjuntos del correo.

La compañía también ha asegurado que está trabajando con Aena, el gestor público aeroportuario, para mejorar el sistema de conexión a Internet de los aeropuertos. Iberia ha decidido apostar por las nuevas tecnologías: además de una nueva página web, la compañía ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.

Sansavini, ha remarcado que esta apuesta de la compañía busca la innovación en la socialización del viaje, a la vez que ha subrayado que se trata de una inversión "muy significativa" que ha supuesto seis meses de trabajo. "La relación directa de la aerolínea con el cliente posee un valor del 30% de los ingresos de la compañía", ha destacado Sansavini, quien ha puntualizado que esta implementación digital no repercutirá en el precio de los billetes, aunque persigue "crear valor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_