_
_
_
_
_

Unda, alternativa a Instagram y Vine

La mensajería por vídeo del mexicano Óscar Yasser es solo con fin privado

Nao Tokui y Oscar Yasser Noriega, creadores de Unda.
Nao Tokui y Oscar Yasser Noriega, creadores de Unda.

“Los mensajes de texto son insípidos”, así de rotundo se muestra Óscar Yasser Noriega, el mexicano que, junto al japonés Nao Tokui, ha creado Unda, una aplicación para iPhone, que quiere recuperar el espíritu de los mensajes en botellas.

Noriega cree que Vine y las tomas de hasta 15 segundos en Instagram son solo el principio de una tendencia al alza. En este caso los envíos son de 10 segundos, pero con un matiz, no son sociales, ni quieren serlo. La comunicación es privada. “Podemos ver y escuchar al remitente. Decirnos cosas importantes, cercanas, pero que nunca podríamos públicamente en Vine o Instagram. Son lo suficientemente pequeños para que se envíen rápido y largos como para expresar una idea mejor que en un mensaje de texto”, expone el mexicano.

Sucesión de vídeos en Unda.
Sucesión de vídeos en Unda.

A diferencia de Skype, Facetime o Hangouts de Google no pretenden hacer videoconferencia. Insisten en las ventajas de la asincronía. “No hay que estar conectado todo el tiempo, sino que se ve cuando se puede y se responde. Así no se pierde la comunicación en caso de tener conexión escasa”, insiste. Siguiendo la estela de Line y WhatsApp, permite la creación de grupos.

Aunque los creadores del programa se conocieron en Japón, han decidido trasladarse a Silicon Valley donde han conseguido financiación del fondo ‘500 startups’. Por el momento no tienen modelo de negocio. Como suele pasar en este ambiente de empresas innovadoras lo importante es sumar el mayor número posible de usuarios y después encontrar la forma de hacerlo rentable.

Antes de comenzar la aventura, Noriega creó una agencia de márketing, SCLBits, y Atomix, una de las webs de videojuegos más conocidas de América Latina. Tokui tiene un estudio de desarrollo de aplicaciones, Qosmo, que sigue funcionando.

En las tres primeras semanas de vida han alcanzado 10.000 usuarios. Tienen versión en inglés, japonés, coreano, portugués, chino y español. El siguiente paso es lanzar la versión para los aparatos Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_