_
_
_
_
_

11.868 aparatos con sistemas Android diferentes

La diversidad se ha triplicado en el último año

Un estudio muestra que hay 11.868 dispositivos de Android diferentes, debido a la variedad de tamaños y versiones del sistema operativo, según un estudio de OpenSignal. El ecosistema de Apple, con seis versiones de iPhone y cinco de iPad y una amplia adopción de iOS 6, es más homogéneo.

OpenSignal ha analizado 682.000 aparatos y con ellos demuestra que la base instalada de diferentes modelos de Android ha crecido desde el anterior estudio del 2012 casi tres veces, pasando de 3.997 modelos diferentes a 11.868 en el mismo momento de 2013.

El paisaje de Android está dominado claramente por Samsung, pues los smartphones y tablets de la marca surcoreana ocupan un 47,5% del mercado utilizando sistema Android. En definitiva, todos los dispositivos que ocupan los primeros diez puestos entre los Android más vendidos son de la familia Samsung, menos el Nexus 4 de Google.

Frente a la fragmentación que hay en Android, el informe señala que el 95% de la clientela del sistema iOS utilizan la versión 6, mientras que en los aparatos con Android existe una clara fragmentación. Hay ocho versiones de Android -a su vez con pequeñas actualizaciones y modificaciones por parte de fabricantes- coexistiendo. El 37,9% emplea la versión Jelly Bean.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_