_
_
_
_
_

El bitcoin es una moneda legal, según un juez

Juicio en EE UU contra el inversor Trendon Shavers

El bitcoin será digital, pero no fantasmal. Un juez federal norteamericano ha dictaminado que la moneda virtual es una "forma de dinero" y que, por tanto, se encuentra sujeta a las leyes del país.

El tribunal juzga a Trendon T. Shavers, a quien el organismo bursátil norteamericano (SEC), le acusa de fraude. Shavers, fundador de Bitcoin Savings and Trust, recaudó 700.000 bitcoins en inversiones con promesas de intereses del 7% semanales en 2011 y 2012.

Sin embargo,la SEC le acusa de montar un sistema piramidal en el que utilizaba el dinero recogido para pagar intereses de anteriores inversores y para invertir en sus propia cuenta. Según la acusación sus inversiones en la moneda virtual llegaban a 4,5 millones de dólares entonces y hoy suman más de 60 millones.

"Queda claro que los bitcoins pueden ser empleados como dinero; pueden ser utilizados para comprar productos o servicios o para pagar gastos personales, como Shavers ha demostrado", dice el juez. "La única limitación del bitcoin es la de los propios lugares que aceptan o no esa  moneda".

Con la creciente popularidad del bitcoin, moneda al margen de las regulaciones de Gobiernos y bancos nacionales, también ha aumentado la vigilancia de los organismos oficiales. Recientemente la fundación Bitcoin, creada para desarrollar buenas prácticas de la moneda, fue obligada a cerrar en California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_