_
_
_
_
_

Blackberry planea abandonar la bolsa

En cinco años la empresa ha pasado de valer 84.000 millones a 4.800

BlackBerry está estudiando la posibilidad de abandonar la bolsa para emprender las reformas que necesita fuera de los focos de financieros e inversores, según han señalado a la agencia Reuters fuentes cercas a la emprasa canadiense.

BlackBerry no ha iniciado ningún tipo de proceso de esa salida, que tendría sus dificultades entre los actuales accionistas mayoritarios, como le está ocurriendo a Dell. Las acciones de la compañía han caído más de un 19% este año. Su valor de mercado se ha reducido a 4.800 millones de dólares desde los 84.000 millones de 2008.

El mes pasado, su consejero delegado Heins dijo que la compañía estaba en el camino correcto y que solo necesita más tiempo para solucionar sus problemas. También anunció más aparatos que se ejecutan con el sistema operativo BlackBerry 10 en los próximos ocho meses.Sin embargo, la tableta se retrasa y tampoco parece que la dirección crea en este aparato tras declarar Heins que habrá pasado de moda en cinco años.

El problema de Blackberry no es la tableta, sino sus nuevos smartphones que no han tenido el tirón que se esperaba y que han sido susperados por los móviles con sistema operativo de Microsoft, Windows 8, relegando a Blackberry a la cuarta posición del meracdo, algo que nunca habían tenido, muy por detrás de los Android y los iOS de Apple.

La idea de la empresa choca también con el Gobierno canadiense, que revisa cualquier gran adquisición de una empresa nacional por razones de seguridad y competencia. Los funcionarios del gobierno han dicho a menudo que quieren mantener a BlackBerry como un símbolo de la capacidad empresarial nacional, pero quizás ante la amenaza de una mayor crisis no sea la mejor imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_