_
_
_
_
_

PlayStation 4 saldrá el 29 de noviembre

Xbox One incluirá FIFA 14 en las unidades reservadas PSVita refuerza su catálogo de juegos y baja de precio

FIFA 14 tendrá jugadores exclusivos para Xbox One.
FIFA 14 tendrá jugadores exclusivos para Xbox One.

Ha sido en el marco de la Gamescom, la feria europea del videojuego que se celebra desde hoy hasta el domingo en Colonia (Alemania), donde Sony y Microsoft han hablado por fin ante la prensa de sus planes para el lanzamiento en nuestro continente de sus nuevas videoconsolas. PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a las tiendas, a un precio en España de 399 euros mientras que Xbox One, su competidora directa en la que llamamos la "nueva generación", no ha confirmado aún su fecha exacta de nacimiento aunque sí su precio de 499 euros en un pack que incluirá la nueva cámara interpretadora de movimientos Kinect y el juego FIFA 14 para las unidades reservadas con antelación, toda una sorpresa que entusiasmará a los compradores de la sucesora de Xbox 360.

En conferencias separadas y repletas de periodistas venidos de todo el mundo, tanto Sony como Microsoft han querido demostrar por qué sus productos son mejores a los de la otra, en unas ponencias marcadas por el despliegue de títulos y nuevas demostraciones de todos ellos, también con anuncios reservados para este evento como Fable Legends (exclusivo de Xbox One) o una gran cantidad de juegos de estudios independientes preparados para PS4, entre ellos Rime, una preciosista producción española a cargo de los madrileños Tequila Works.

Otro aspecto a tratar por Sony, además de su flamante nueva máquina con estreno este otoño, era la delicada situación que atraviesa PlayStation Vita en las ventas mundiales y los juegos exclusivos de los que dispone. La portátil de la familia PlayStation ha salido bien reforzada de Gamescom 2013, con una crucial bajada de precio que la coloca a partir de esta semana a 199 euros, un precio muy competitivo. Además, en los próximos meses recibirá juegos exclusivos también de desarrollo indie pero total respaldo de Sony Computer Entertainment, como Murasaki Baby o Shadow of the Beast, los más llamativos y que más aplausos han arrancado durante su presentación.

La Gamescom 2013 sigue su curso en Colonia esta semana, con cifras récord de afluencia, tanto de compañías como de público, señal de la buena salud que goza el sector del ocio electrónico actualmente. Editoras como Electrónic Arts, Activision, Ubisoft o Konami ya tienen todo preparado para enseñar a partir del jueves todos sus productos venideros al gran público, pues éste es el día en que terminan los pases especiales para prensa y se abren las puertas a más de 300.000 asistentes que acudirán a la ciudad germana para probar directamente lo que está por llegar en su hobby favorito.

Marcas de renombre como FIFA, Call of Duty, Assassin's Creed o Castlevania abarrotarán sus stands. Muchas otras, menos conocidas, aprovechan este espacio único y principal en Europa con la atención de todo el planeta para ganar popularidad. Incluso se dan conferencias de los publishers, como EA, que ha aprovechado el espacio entre Sony y Microsoft y la ausencia de ponencia de Nintendo para montar su propio Media Briefing marcado por el espectáculo y que abría con un juego que espera ser nada menos que uno de los más vendidos de la historia y que llegará en 2014, Los Sims 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_